Condiciones de compra

CONDICIONES DE COMPRA

OBJETO Y PARTES

Estas condiciones generales regulan las compras electrónicas que se realicen a través de la página web www.spontanea.es. Éstas podrán ser modificadas, por lo que será responsabilidad del usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

Las partes intervinientes serán; de un lado, Carlos Mateo García, C/ Álvar fañez 3, 3ºL – 47400 Medina del Campo (Valladolid) con NIF:12338667H (en adelante, el prestador); y de otra, el usuario web, con capacidad suficiente para contratar, que compre productos a través de este sitio web mediante los procedimientos descritos a continuación (en adelante, el usuario).

Los productos ofertados a través de esta página web únicamente se distribuyen en el territorio nacional español.

 

IDENTIFICACIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA INTRODUCCIÓN DE LOS DATOS:

En cualquier momento, el usuario podrá acceder a su cuenta privada para comprobar las direcciones de envío y facturación que ha facilitado y, en su caso, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos. Estos datos también podrán verificarse y corregirse a lo largo del proceso de compra, hasta el momento que se seleccione la opción de “REALIZAR PAGO”, momento en que quedará vinculado por los datos introducidos, por lo que se recomienda al usuario comprobar la exactitud de los mismos previamente a la compra de productos.

En caso de que el prestador considere que los datos están incompletos puede ponerse en contacto con el usuario para completarlos o confirmarlos.

 

PROCESO DE COMPRA:

El proceso de compra se compone de los siguientes trámites:

Selección de productos: navegue por la galeria con el pertinente acceso a ella y pulse el botón “AÑADIR AL CARRITO” cada vez que quiera incorporar una fotografía en formato físico a su compra. El artículo seleccionado se añadirá al Carrito.

Selección de los gastos de transporte: donde podrá verificar y aceptar los gastos de envío (Estos serán gratuitos dentro en península, se excluyen las islas así como Ceuta y Melilla)

Selección del medio de pago: Se realizará mediante tarjeta bancaria gracias a la pasarela de pago STRIPE.

Revisión del pedido: donde verá de nuevo la lista de productos elegidos, con especificación de los precios y gastos de envío. Si está de acuerdo con el pedido pulse el botón “REALIZAR PAGO”.

En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

  • Confirmación de compra: una vez recibida su aceptación, le enviaremos un correo de confirmación que contendrá la siguiente información:
  • Número de pedido.
  • Fecha de pedido.
  • Resumen de los productos que se incluyen en la compra.

 

PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO:

Todos los precios indicados en el sitio web incluyen el IVA y se expresarán en la moneda euro.

Los precios aplicables a cada producto serán los determinados en el sitio web y señalados en la última fase del proceso de contratación.

Los gastos de envío serán gratuitos para península, se excluyen las islas así como Ceuta y Melilla, el plazo de entrega en España generalmente es de 24 a 48 horas laborales desde que el paquete sale del laboratorio fotográfico.

Excepcionalmente y debido al estado de alerta español por el COVID-19 los envíos pueden sufrir retrasos en el proceso de entrega, siendo superior al habitual.

 

PAGO:

Los pagos podrán realizarse a través de los siguientes medios:

  • Stripe.

 

FACTURA:

Una vez realizado su pedido recibirá en su correo electrónico el justificante de compra. Si lo desea, puede solicitar su factura en pdf poniéndose en contacto con el servicio de Atención al cliente a través del correo electrónico soporte@spontanea.es , dentro del plazo de 15 días posteriores a la compra y sin ningún tipo de coste adicional.

 

ENTREGA DE PEDIDOS:

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario; siempre y cuando se trate de direcciones situadas dentro del territorio español.

El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada a tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

El envío gratuito es el envío ordinario de Correos. En caso de por parte del cliente quiera un envío diferente al envío ordinario de Correos debe de pagar su coste.

No obstante, y dado que el cumplimiento de dichos plazos no depende del prestador, el prestador no puede garantizar un plazo inferior a 15 días.

Los pedidos se preparan y salen desde nuestra sede en día siguiente laborable para compras realizadas hasta las 16:00 horas de lunes a viernes laborables. Los pedidos realizados después de las 16:00, durante el fin de semana o días festivos, serán tramitados el siguiente día laborable.

No obstante, y dado que el cumplimiento de dichos plazos no depende del prestador, el prestador no puede garantizar un plazo inferior a 15 días.

Los envíos a Baleares y a zonas remotas pueden tener un retraso aproximado de un día sobre los plazos indicados.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO:

Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto o por error en el producto enviado, los gastos de devolución relativos al envío serán asumidos por parte del cliente. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante, puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución en las siguientes agencias que le ponemos como recomendación a continuación:

Para realizar devoluciones debe seguir los siguientes pasos:

  • Envíe un correo electrónico a soporte@spontanea.es  donde deberá indicar los datos de facturación, el número de pedido y fotos que desea devolver.
  • En un plazo no superior a 5 días hábiles le indicaremos por el mismo medio la dirección donde debe enviar las fotografías.
  • Una vez nos lleguen dichas fotos, comprobaremos su estado y procederemos a devolverle el dinero correspondiente.
  • Si la devolución se realiza porque la foto no es la enviada o tuviera algún tipo de defecto, deberá indicarlo en el correo, y en este caso, los costes de devolución correrán a cargo del prestador, y habrá que estar a lo dispuesto en el apartado siguiente.

GARANTÍAS:

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos cuentan con un período de garantía de dos años conforme a los criterios y condiciones establecidos en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

El prestador garantiza que todos los productos se encuentran en perfectas condiciones en el momento de la entrega: sin manchas, sin roturas y sin ningún otro tipo de desperfecto.

En caso de que el producto enviado tuviera algún tipo de defecto o no fuera el solicitado por el cliente, éste podrá devolver el mismo, siendo asumidos los gastos de devolución por parte del prestador, que se reintegrarán al cliente a través del mismo medio que realizó el pago inicial.

En este supuesto, dentro del plazo de 14 días naturales y conforme al procedimiento establecido en el apartado anterior, el cliente podrá optar por:

Sustitución del producto por otro igual, siendo asumidos los gastos de envío del nuevo producto por el prestador.

Devolución del precio del producto y, en su caso, de los gastos de envío iniciales que hubiera soportado el cliente.

Podría suceder también, que en el momento del envío del pedido no queden existencias de un determinado producto. En ese caso, se comunicaría al cliente, procediendo a la devolución de la cantidad correspondiente.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, reclamación, consulta o sugerencia, puede contactar con nosotros a través de:

Teléfono de atención al cliente y WhatsApp: 646 779 445 . De lunes a viernes de 10:15h a 13:30h y 17:00h a 20:00h (días no festivos nacionales).

Correo electrónico: soporte@spontanea.es

También para cualquier información sobre el pedido, cuyo expediente se archivará, junto con este contrato, por el prestador por medios electrónicos.

Las reclamaciones que se dirijan se resolverán con la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes.

 

FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO:

El prestador no será responsable del incumplimiento de las obligaciones que tiene encomendadas, de acuerdo con lo establecido en este contrato, cuando el incumplimiento fuera por causa de fuerza mayor o caso fortuito. Las obligaciones de plazo que pudieran existir quedarán suspendidas, reanudándose el cómputo una vez que desaparezca la causa mencionada.

 

LENGUA EN QUE PODRÁ FORMALIZARSE EL CONTRATO:

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas condiciones, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

 

INTEGRIDAD DEL CONTRATO:

Las presentes condiciones, junto con la política de privacidad, constituyen la totalidad del contrato, sustituyendo otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido llevar a cabo con anterioridad a la celebración del contrato.